Penyada Forum

Peñada emergente inside

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 8 el Miér Mar 08, 2017 2:22 pm.
Últimos temas
» A todas las mujeres del foro
Miér Mar 08, 2017 3:31 pm por Deep Throat Minusválido

» TEMPLATE; esparragos de zurra +paganismo +18 +HD
Miér Mar 08, 2017 2:23 pm por Deep Throat Minusválido

» Leo que dice¿
Vie Mar 03, 2017 3:28 pm por Deep Throat Minusválido

» [PORT] a ver si los progres os vais enterando..
Vie Mar 03, 2017 10:49 am por Deep Throat Minusválido

» La mujer y su arte de ser inutil
Mar Feb 28, 2017 4:30 pm por Carlos

» Una Burra para Javi
Dom Feb 26, 2017 12:34 am por Alex

» Pinneaple Pen meme
Miér Feb 22, 2017 1:28 am por Akiracto

» Rocosidad Nutritiva
Mar Feb 21, 2017 11:13 pm por Odronidas

» -CERVEZAS ARTESANAS -
Mar Feb 21, 2017 11:22 am por Deep Throat Minusválido


No estás conectado. Conéctate o registrate

[PORT] Así nos han SOMETIDO en 25 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [PORT] Así nos han SOMETIDO en 25 años el Lun Feb 20, 2017 1:01 am

- Control absoluto de las personas: mediante el progresivo aumento de tecnología, principalmente por el estudio y monitorización de nuestro comportamiento como sociedad. Pero también un mayor control fiscal, mayor presencia policial, leyes cada vez más claustrofóbicas, destrucción de las libertades, y lo que es peor: la presión social que te va dirigida a una paulatina pérdida de la intimidad, de la vida privada, y y de la realización del individuo.

- División de la sociedad: mediante leyes que crean tensiones y enfrentan a mujeres contra hombres. Con la entrada masiva y descontrolada de inmigrantes ajenos a esta sociedad, provocando un aumento deliberado de la inseguridad, sin leyes que la combatan. ¿quieres seguridad? Cómprate una alarma. Leyes duras para pequeñas faltas, penas ridículas para delitos graves. Ciudadano medio oprimido, y delincuentes contentos.
Imposible la solidaridad obrera, la unión de la sociedad, cuando tu vecino es un extraño, y en ocasiones hostil.
Agravios continuos tanto para inmigrantes como para autóctonos (ellos tampoco se sienten integrados).
Autonomías, separatismos y toda clase de relaciones tóxicas entre iguales.

- Destrucción de los modelos tradicionales: no hay familia, ni autoridad. Con la "liberación" de la mujer, hemos conseguido ser todos esclavos, tener menos con el doble de trabajo y conseguir que los hijos no sean criados por sus padres, modelando niños sin referencias, manipulables y emocionalmente inestables. Normalización de cincuenta modelos de familia anormales, sin un modelo en el que basar la educación. Esto por supuesto es machista, racista, opresor, retrógrado y blablabla

- Anulación de las ideologías: desaparece el Partido Comunista, el PSOE reniega del marxismo, y el PP va hacia el centro. Pensamiento único, sin lucha dialéctica, sin contraposición de ideas. Todos iguales, con diferencias en temas superfluos

- Robo de nuestro patrimonio: privatización de sectores estratégicos, e inventos a medio camino entre lo público y lo privado, para repartir las pérdidas entre ols contribuyentes, y los beneficios entre cuatro. Pérdida de poder de los Estados, en favor de corporaciones y grandes empresas

- Pérdida de calidad de vida: nos han hecho más pobres, con menos tiempo, menos derechos y más dificultades y necesidades, con lo que nos queda poco tiempo para pensar en algo más que comer mañana. El Euro es en gran parte, el responsable.

- Destrucción de la educación: cada reforma educativa va encaminada a un embrutecimiento de los niños. A la anulación de sus capacidades y al experimento con cien mil gilipolleces salidas de la mente de una psicóloga en prácticas. Si quieres tener una buena educación, o eres autodidacta, o estudias en el cole de las hijas de ZP.


Así a ojo, son los grandes problemas deliberadamente creados que nos han convertido en una sociedad empobrecida, desconfiada, dividida, embrutecida e incapaz de rebelarse.




Ver perfil de usuario

2 Re: [PORT] Así nos han SOMETIDO en 25 años el Lun Feb 20, 2017 9:41 am

Interesante eloy.
Hace poco leí un artículo sobre la tendencia global política de acercarse a la ultraderecha. Que es una consecuencia del capitalismo para renegar recursos en última instancia. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Ver perfil de usuario

3 Re: [PORT] Así nos han SOMETIDO en 25 años el Lun Feb 20, 2017 10:14 am

Joder esto da para mucho y no dispongo de tanto tiempo.

En muchos aspectos de acuerdo. Básicamente la escalada hacia el pensamiento único se basa en dos cosas. La primera la clase trabajadora ha perdido el discurso y el proyecto propio y segundo la economía mundial esta en una grave crisis.

Hace 25 años se cayo el último tapon para mundializar la economía, y eso provoco un nuevo pico de acumulación, ahora bien esta integracion ya esta casi amortizada y el mundo ya nos lo hemos vuelto a repartir. Sumale que el desarrollo de las fuerzas productivas ha llevado ha que por primera vez en la historia económica del capitalismo (que ya lleva algun que otro siglo) existan nucleos exportadores de capital autonomos fuera del eje clasico Europa, EEUU y Japon. Hoy hay China, hay Brasil (mas a nivel regional), hay India, etc. Asi que son mas comensales a la mesa y la misma tarta (la tarta es el mundo claro).

La respuesta cual ha sido, pues eso la misma que en la I GM, un canto al nacionalismo y la confrontación y una conflicto a escala internacional que si bien no se esta traduciendo en una guerra abierta entre potencias, si que se libra de forma soterrada a traves de terceros jugadores menores.

Respecto a la inmigración, no es algo deliberado, no se trae gente de fuera para crear inseguridad. Se trae gente de fuera para cubrir la falta de mano de obra sin cualificación dispuesta a realizar ciertos servicios o trabajos por una remuneración muy inferior a la que pediría un trabajador autoctono con estudios superiores. Con la crisis esta situación se ha igualado así que el flujo migratorio se ha reducido mucho, el empresario encuentra mano de obra barata ya entre la población local (true history lo he vivido en estos 11 años de hosteleria que me he metido entre pecho y espalda, cuando empece todos mis compañeros eran extranjeros, hoy los extranjeros son una minoría, el sueldo y el trabajo no han cambiado) Otra cosa es que se aprovechara que el pisuerga pasaba por valladolid para jugar al divide y venceras, enfrentando al trabajador nativo con el extranjero, pero ya os digo la inmigracion no depende de politicas sino de empresas. Para muestra un boton el momento de mayor crecimiento de la ultraderecha en España fue antes de la crisis pese a que la economia estaba bien coincidia con el mayor pico migratorio.

Otra cosa es el tema de los refugiados, que eso es consecuencia de las intrigas internacionales que hemos visto antes. Siria NO era un país emisor de emigrción hasta que a EEUU y a ciertos halcones de la UE (sobre todo Francia, que son unos hachas) se les ocurrio que sería bonito regalar armas a la oposición d todo pelaje al gobierno sirio y a ver que pasaba? Asi que se jodan los europeos y que consignen pasta para acoger refugiados y que les cueste un dineral y que se jodan,  igual asi se lo piensan dos veces antes de votar a personajes que lanzan loas a la OTAN.

Igualdad de genero y nacionalismo. No creo que sea algo deliberado. Las tensiones nacionalistas llevan existiendo muchos años, responden a otros desarrollos, en cierta manera es algo trasversal aunque en ocasiones se ha utilizado como ejecutor de las políticas económicas (no nos engañemos quien derroco a la URSS no fueron ni liberales, ni democratas al uso, ni pollas fueron los nacionalistas y de aquellos polvos estos lodos ojo...).

Lo del patriarcado cuidado porque aqui nos metemos en un tema sensible. El patriarcado existe y es trasversal a la economia pero tambien subsidiario o funcional (hay muchos ejemplos no me voy a entretener citandolos) Como toda forma de dominación tiene una estructura interna de relaciones y una externa cultural que justifica la anterior. El feminismo es una necesidad porque es un ambito donde todavia no se ha resuelto y deben ser las mujeres las que decidan como debe ser su participación en el mundo y cual es su propio proyecto y luego si acaso lo contrastamos con el que existe y lo mismo hasta surge una sintesis superadora de ambos discursos, pero para que eso pase lo primero es condición necesaria. Otra cosa es que puedan chirriar expresiones frivolas y pequeño-burguesas del feminismo, mal llamado radical, que pone el acento en las cuestiones superficiales o formales y desatiende el problema de fondo. A mi tampoco me entusiasma pero hay que tener altura de miras, la liberación de la mujer es algo mas grande y profundo que cuatro consignas y es una cuestion ya inapelable sobre todo dado el clima de regresión social que se masca en el ambiente. Asi que si en aras de eso hay que ignorar postureos pseudoradicales que lo mismo no pasan de una moda pasajera, francamente pequeño sacrificio me parece.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.